El gobernador Alejandro García Padilla acusó hoy al Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló de hacerle “bullying” a los jefes de agencias y miembros del gabinete saliente en las vistas que se llevan a cabo en el Departamento de Estado.

“Les advierto: no les voy a tolerar una falta de respeto más a los jefes de agencias. Se lo digo con candidez. Estoy seguro que el gobernador entrante Ricardo Rosselló no está al tanto de esto y le digo a Elías Sánchez, presidente del Comité de Transición del gobierno entrante,que tome cartas en el asunto con la gente que tiene allí porque no le acepto una falta de respeto más”, denunció molesto García Padilla.

“No les acepto una falta de respeto más a gente decente que ha ido a trabajar por Puerto Rico”, sostuvo el mandatario, luego de hacer un recorrido con perioristas en una guagua por tres proyectos de construcción de viviendas en Santurce, Hato Rey y Puerta de Tierra.

Aunque no fue categórico en qué consistía “la falta de respeto”, García Padilla defendió la compra del helicóptero del Departamento de Salud. “Me sostengo en que es la decisión correcta, le ahorra dinero al pueblo de Puerto Rico y le salva vidas a los puertorriqueños. El que no quiera entenderlo es porque no entiende castellano”, afirmó.

Dijo que si la situación se repite tomará “cartas en el asunto. “Ponen en peligro el proceso de transición”, subrayó a preguntas de periodistas. “El proceso de transición no tiene que ser arrogante, no tiene que ser un proceso de bullying”, sostuvo.