El gobernador Alejandro García Padilla dijo este jueves que no tiene “ningún temor” ante las amenazas de muertes que recibe por sus ejecutorias en el cargo.

García Padilla afirmó que llegó conduciendo su auto a la actividad “No balas al aire 2014: Juntos por la Vida”, que se realiza en el residencial Manuel A. Pérez, en San Juan que ya tenía en su agenda.

“Llegué guiando. No tengo ningún temor”, precisó a preguntas de este diario.

La Policía reportó que a eso de las 8:21 a.m. se registró una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se emitió una amenaza de muerte contra el gobernador y en la que también se alegó que había un artefacto explosivo en el Capitolio.

Relacionadas

Tras una inspección de la División de Explosivos de la Policía que culminó a eso de las 10:20 a.m., se indicó en un informe policiaco que “resultó falsa la llamada” de la amenaza de bomba al Capitolio.

Ahora, el gobernador solo interesa “que las autoridades den con la persona que hizo la amenaza para que la lleven a la justicia”, indicó.

Las amenazas contra García Padilla y al Capitolio se registraron un día después de que el Senado aprobó un aumento al arbitrio del petróleo y sus derivados.

La Fortaleza, por su parte, informó que debido al atentado se activó el protocolo de seguridad para estos casos. De inmediato, no se detalló cómo es el plan, pero en otras ocasiones ha incluido un aumento en las escoltas del primer ejecutivo y su familia.

“El gobernador sigue con sus actividades públicas del día, pero con el protocolo de seguridad para estos casos”, dijo más temprano la subsecretaria de prensa de La Fortaleza, Yanira Hernández.

La funcionaria también destacó que las amenazas fueron confusas, porque en la comunicación se alegó que se colocaba el explosivo en el Capitolio para matar al gobernador. Es conocido que el gobernador habita y tienen sus oficinas en La Fortaleza.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, informó que para atender la amenaza de bomba en el Capitolio se activó a la Unidad de Explosivos y a la Unidad Canina, quienes junto a personal de seguridad de la Casa de las Leyes realizó la inspección del antiguo recinto.

“En estas cosas, cuando están discutiendo (un) proyecto controvertible, pues en ocasiones hay estas amenazas. Esperando que esto sea todo una amenaza. Pero estamos trabajando el caso”, afirmó el jefe policiaco a su llegada a la marcha.