El gobernador Alejandro García Padilla confirmó este jueves la visita de los reyes de España, Felipe VI y Leticia, a Puerto Rico. 

Indicó que su estadía se da en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) y especificó que estos participarán de la Sesión Inaugural del mencionado evento.

Ayer, miércoles, los medios de comunicación españoles revelaron el viaje de los miembros de la realeza a la Isla. 

No obstante, todavía no se han dado detalles específicos sobre la visita de los monarcas a Puerto Rico. 

García Padilla dijo, en un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza, que más adelante brindará más datos sobre “otras actividades en las que participarán los funcionarios”. 

“Para mí es un honor que Puerto Rico pueda recibir a los reyes de España en el marco de este Congreso de gran relevancia para los hispanoparlantes. Su visita a nuestro país simboliza la unión inquebrantable de nuestros pueblos y de todos los hermanos latinoamericanos que compartimos con España una cultura, una lengua y una historia”, expresó el ejecutivo.

Informó que en el Congreso, el primero que se realizará en territorio de los Estados Unidos, se reunirán más de 150 expertos en el tema de la lengua y se le rendirá tributo a tres figuras prominentes que la han cultivado y enriquecido, estos son: Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y Rubén Darío.