Pese a la mala imagen pública que se le atribuye, el gobernador Alejandro García Padilla dijo estar seguro que se encuentra en camino a la reelección en el 2016.

“Que sí, que me voy a postular y voy a ganar”, sentenció el ejecutivo en una entrevista radial (NotiUno).

 La afirmación la hizo tras aceptar “con humildad” el resultado de la encuesta de El Nuevo Día en la que los consultados le asignan F por su gestión como gobernante, entienden su administración ha sido peor de lo esperado y desaprueban las medidas que ha tomado para levantar al país de la crisis económica en el que está sumido.

Pese al panorama, el funcionario afirmó que no cambiará a ningún jefe de gabinete para cambiar la percepción del pueblo.

 Según el resultado de la encuesta de El Nuevo Día, la imagen pública del gobernador ha sufrido un deterioro marcado en los primeros diez meses de su gestión pública. Un 34% de los encuestados le dieron F por su desempeño y un 23% le otorgó una D. Mientras, el 62% desaprueba su labor frente al Gobierno y un 60% cree que su desempeño es peor de lo esperado.

“Yo acepto con muchísima humildad esa opinión de la gente que está reflejada en esa encuesta. Acepto con igual humildad que la mayoría de los encuestados entienden que lo que está pasando en el país no es culpa de mi administración, no es mi culpa, es culpa de administraciones anteriores”, sentenció.

En sus expresiones, García Padilla hacía referencia a que el 55% de los encuestados entienden que la culpa de los problemas económicos del país es de administraciones anteriores, pese a las malas notas que le dieron por su desempeño.

 Aun así, el gobernador dijo que aceptará como suya la responsabilidad de los problemas económicos que sufre el país actualmente. “Yo acepto la responsabilidad como mía, para eso la gente me eligió”, sostuvo.

Comentó, además, que se mantendrá firme en sus expresiones de que “a mí me corresponde echar para adelante al país, no echar culpas”, y dijo que hubiese preferido no coger “un país en pedazos”.

 Sin embargo, García Padilla se centró en demarcar los supuestos logros que ha obtenido en los pasados diez meses al mando del Gobierno, en lugar de hablar de la crisis económica que atraviesa al país.

 Por ejemplo, destacó que los asesinatos han disminuido, que se han reportado 3,000 delitos tipo I menos que en el 2012, y que ha logrado disminuir el costo de la energía eléctrica en un 17%.

Señaló que su Gobierno progresará y para cuando lleguen las elecciones del 2016, su imagen será otra.

 “Un político tradicional te hubiese dicho: 'Mira, las elecciones no son hoy, taratatatata, esto es un instrumento del trabajo'. No, yo te digo: 'El examen no es hoy. El día del examen es que las notas cuentan. Y ese día vamos a ver qué notas saco'. Yo voy a ganar las próximas elecciones”, puntualizó.