El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy 54 vehículos públicos o guaguas a 25 municipios y entidades para transportar a personas de edad avanzada y con discapacidades.

"Con esta entrega de vehículos beneficiamos a los más necesitados. El transporte eficiente, urbana y rural, es parte esencial para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Los vehículos, con capacidad para entre 11 y 16 pasajeros, están equipados para transportar personas con discapacidades, según requiere la Ley Federal para Personas con Discapacidades, indicaron fuentes oficiales.

Estos minibuses forman parte de un total de 72 unidades que adquirió la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con una aportación de 4.9 millones de dólares de la Administración Federal de Transportación Colectiva.

Rosselló hizo la entrega de los vehículos acompañado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, quien resaltó la importancia de esta entrega de sistemas de transporte.

"Gracias a este tipo de iniciativas, se ayuda a los municipios a proveer servicios de transportación en aquellas áreas donde se le hace difícil al estado", dijo Contreras Aponte sobre los vehículos, que serán entregados al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico y a la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

Los municipios que recibirán los vehículos son Aguada, Añasco, Camuy, Cayey, Coamo, Corozal, Guayama, Hatillo, Humacao, Jayuya, Juncos, Lajas, Mayagüez, Maunabo, Patillas, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, Trujillo Alto, Toa Baja, Yauco, Vega Baja y Vieques.

La entrega de las guaguas se logra mediante un pareo de fondos federales, provenientes de las secciones 5307, 5310 y 5311 del programa de Servicios de Transportación Colectiva y de Mejorar la Movilidad a Personas de Edad Avanzada o con Impedimentos.