El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, encabezó hoy sendas visitas sorpresas a dos agencias gubernamentales, con el fin de supervisar sus trabajos y la prestación de servicios y así "asegurar un gobierno ágil y eficiente".

Acompañado de su secretario, William Villafañe, y Rosselló visitaron las oficinas del Departamento de Obras Públicas y Transportación (DTOP) y la Autoridad de Carreteras (ACT), ambas ubicadas en el Centro Gubernamental Minillas, en el sector sanjuanero de Santurce.

Junto al secretario del DTOP y director de la ACT, Carlos Contreras, Rosselló inspeccionó los trabajos de la División de Operaciones de Tránsito del DTOP, desde donde se supervisan las vías públicas y los semáforos.

Rosselló adelantó que estas visitas sorpresa se replicarán en otras agencias gubernamentales.

"Nuestra visión y política pública es lograr eficiencia gubernamental y la prestación de servicios de calidad para los ciudadanos", indicó el gobernador, administrador de 118 agencias públicas, que ofrecen 340 servicios.

"Nuestro sistema es burocrático y complejo, y nuestro deber es simplificar los procesos e invertir los recursos donde mejor le sirvan a nuestra gente. Hoy estamos aquí para asegurarnos que se le ofrecen servicios de calidad a nuestra gente", afirmó por su parte Villafañe.

Villafañe agregó que el Plan para Puerto Rico del gobernador Rosselló establece "que se debe revaluar las funciones de cada agencia y oficina de gobierno para determinar cuáles pueden ser consolidadas, delegadas al sector privado o simplemente eliminadas, sin contemplar el despido de empleados".

Detalló que en Puerto Rico existen más de 500 oficinas y departamentos regionales del gobierno a las que tiene que acudir un ciudadano en busca de servicio.

"El tamaño del Gobierno, el exceso de burocracia, la falta de transparencia y efectividad, encarecen los servicios, afectan a las personas que solicitan y reciben los mismos, como también a las personas interesadas en hacer negocios en Puerto Rico", reconoció.