El liderato político del país parece no sentirse aludido por las declaraciones del presidente Donald Trump al calificar de ineptos a los políticos de Puerto Rico.

Trump denunció en sus redes la ineptitud en los políticos de la isla por tratar, según él, de usar los fondos federales destinados para la recuperación económica para pagar deudas no relacionadas al desastre causado por los huracanes Irma y María el año pasado. Ya el presidente se ha expresado en el pasado contra figuras de la isla, como cuando dijo que la estadidad no llegará a la isla mientras haya figuras como Carmen Yulín Cruz, o cuando se hizo eco de expresiones de un comentarista conservador que dijo que en Puerto Rico opera uno de los gobiernos más corruptos.

Relacionadas

En una respuesta en la cuenta del presidente, el gobernador Ricardo Rosselló relaciona las expresiones al plan fiscal que aprobó hoy la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), quizás porque el ente creado por la ley federal PROMESA computa los miles de millones de dólares para la recuperación en el enderezamiento de las finanzas del país.

"Coincido con usted, señor Presidente, y por eso me opongo al atroz plan de la junta fiscal que dañaría severamente la recuperación y crecimiento de Puerto Rico¨, dijo Rosselló.

Por su parte, el presidente electo del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, resaltó que sí hay un intento de este gobierno de manipular los fondos federales de recuperación para fines políticos.

“Las declaraciones del presidente Donald Trump no deben sorprendernos.  Lo que debe sorprender es que todavía al día de hoy existan oficiales electos en Puerto Rico que sigan pregonando sus consignas, riéndoles las muestras de cinismo y restándole seriedad a la mezquindad y soberbia que caracteriza al presidente de los Estados Unidos.  Por otro lado, es también censurable que la propaganda oficial del Gobierno de Puerto Rico intente manipular la inyección de fondos de recuperación, para atribuirse logros extraordinarios e intentar convencer a todos de que con esos fondos se resuelven los problemas del país”, agregó Torres.

La ex

El senador incluso dijo que hay un intento del gobierno del PNP para agravar la crisis y tratar de avanzar su deseo de la anexión de la isla como estado 51. “Estoy convencido que la superficialidad de la oposición del Gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal, quienes han incumplido la encomienda de la Ley que les requiere poner prioridad al desarrollo económico, lo único que persigue es agravar la crisis en Puerto Rico como excusa para forzar el debate de la estadidad”.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo que por fin está de acuerdo con algo que dice Trump.