Tanto el gobernador Alejandro García Padilla como la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, salieron en defensa hoy de la nueva política de equidad de género en el sistema de enseñanza pública y rechazaron que sea contraria a los valores de la sociedad puertorriqueña.

“No puedo terminar la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer sin hablar de equidad de género. También ha surgido mucha controversia sobre la educación con perspectiva de género”, sostuvo García Padilla en una actividad en la que se le rindió homenaje a una decena de agricultoras en La Fortaleza.

“El respeto no tiene cortapisas, no tiene parámetros y hay que enseñarlo. Estoy de acuerdo con los que dicen que eso hay que enseñarlo en la casa, pero es que en las casas a veces tenemos mucha gente que no fue educada así y para que los niños puedan enseñarles a sus hijos y sus hijas, se lo vamos a enseñar en las escuelas”, indicó García Padilla.

Relacionadas

Dijo también que la discusión del tema no se puede reducir a la comunidad Lgbtt.

“Se trata de que todos merecemos respeto. Hay quien ha dicho que está de acuerdo con la equidad y no con la perspectiva de género. Es que la equidad es la finalidad, lo que tenemos que lograr es la equidad. Hoy no existe, mientras tengamos mujeres que son maltratadas por sus maridos o sus novios, no hay equidad”, indicó el gobernador.

La primera dama dijo, por su parte, que la carta circular que firmó la pasada semana el secretario de Educación, Rafael Román, que integra la equidad entre géneros en el currículo de las escuelas públicas en el país, es una iniciativa de justicia social.

Pastrana Jiménez rechazó que la nueva política sea contraria a los valores de la sociedad puertorriqueña y sostuvo que la misma busca fomentar el amor, la paz, el respeto y la equidad.

“Ninguno de esos valores son en contra de nuestra cultura. Este es un esfuerzo genuino para educar a nuestros niños y niños en un ambiente que les cree conciencia y sensibilice sobre las prácticas que hieren nuestra sociedad, como el discrimen y la violencia en las relaciones de pareja, el abuso sexual, el maltrato a nuestros menores, el acoso, el hostigamiento sexual y otras conductas nocivas al comportamiento humano”, indicó la primera dama.