El gobernador Alejandro García Padilla se presentó sorpresivamente esta mañana a la reunión que convocó la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, con el liderato legislativo para discutir la controvertible reforma energética en La Fortaleza.

En la reunión está presente el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, pero no asistió el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

“Ellos sabían”, dijo García Padilla cuando la prensa le preguntó por las declaraciones que hizo esta mañana en la radio el portavoz de la mayoría popular en el Senado, José Aníbal Torres, quien indicó que Bhatia no iría al conclave porque el gobernador no estaría presente.

Relacionadas

Junto con Perelló, en la reunión están el portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Charlie Hernández y los representantes, Jesús Santa y Javier Aponte.

"Vengo a ver cuál es la posición clara del Ejecutivo", dijo Perelló cuando arribó a la Mansión Ejecutiva.

La Secretaria de la Gobernación citó a los líderes legislativos a La Fortaleza luego de las expresiones públicas que hizo en contra del proyecto energético del Senado tan pronto ese cuerpo legislativo aprobó la medida. Vila dijo la medida senatorial va en contra de la política de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la administración e impone métricas irreales a la corporación pública.

Antes de entrar a la reunión, el gobernador se reafirmó en que no firmaría el proyecto de reforme energética tal como se aprobó en el Senado.