El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con la secretaria de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell para discutir medidas en contra de la propagación del virus del zika en la Isla.

Según se informó por escrito,  el primer ejecutivo le comunicó a la secretaria la necesidad de que tanto las agencias federales como estatales, unan esfuerzos para atender esta situación de salud pública.

García Padilla compartió con Burwell  los esfuerzos que se están llevando a cabo en la isla para erradicar el mosquito Aedes Eegypti, portador del virus. Igualmente, se discutieron medidas respecto a cómo el Departamento de Salud federal puede colaborar en llevarle un mensaje efectivo para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias evitar los contagios.

También, los funcionarios hablaron sobre las dificultades que enfrenta el sistema de salud del país y la necesidad apremiante de que Puerto Rico obtenga paridad en la otorgación de Medicare y Medicaid.

El pasado mes de abril la secretaria tuvo la oportunidad de visitar el Centro Médico de Río Piedras y realizar un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano las condiciones y necesidades de la principal institución médica de la isla.