Porque siente que la amenaza contra ellos es inminente, un grupo de 15 organizaciones que agrupan pensionados hizo un llamado hoy a personas ya retiradas y a otras organizaciones a que se unan a ellos para combatir las medidas recomendadas por la Junta de Control Fiscal.

El nuevo Movimiento Pro Pensionados de Puerto Rico busca reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para brindarle opciones que ayuden a resolver la crisis fiscal sin que se sigan afectando los Sistemas de Retiro, que ya recibieron un cantazo en el 2013 con la Ley 3.

José Marín Martínez, portavoz del movimiento, dijo que también están solicitando una reunión urgente con los directores de los sistemas de pensiones que tienen fiduciariamente la obligación de proteger a los pensionados.

“Cualquier recorte adicional podría ser fatal para los pensionados…evitemos una crisis humanitaria”, expresó en rueda de prensa.

Roberto Aquino García, miembro del movimiento y presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno recordó que con la Ley 3 hubo un recorte a las pensiones de unos $500 provenientes de los bonos de verano y Navidad. En la actualidad el promedio mensual que recibe una persona retirada es de $500 y eso no es suficiente para comprar alimentos, pagar medicinas y llevar una vida digna. En esa situación están cientos de miles de personas mayores.

“Nosotros tenemos la necesidad de seguir viviendo es una cuestión de supervivencia de dignidad de no ser una carga para nuestros familiares… Haceos un llamado urgente a las autoridades que tiene que ver  con todo esto. Se habla de dinero, pero esa falta de dinero conduce a una crisis humanitaria que va a ocurrir y muy pronto”, advirtió.