El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, afirmó que finalmente se ha completado la entrega de todos los reintegros correspondientes a las planillas del año pasado.

Según dijo Zaragoza a Radio Isla, esta semana se enviaron los últimos reintegros. Solamente quedan pendiente los reintegros de un poco menos de 1,000 planillas donde se detectaron errores matemáticos.

"Acabamos con lo reintegros, eso no es lo mismo que decir que no haya reintegros que se deban porque hay reintegros de 2013 que tienen errores matemáticos que la gente nos debe información, hasta que esa información no llegue no salen los reintegros. En términos de todos los que estaban listos, que eran 550,000 los acabamos ayer", se indicó.

Relacionadas

No pudo precisar a cuánto ascienden los reintegros de esas poco menos de 1,000 planillas. "Hay de toco como en botica, hay grandes y chiquitos",  explicó.

También Zaragoza dijo que se enviaron el martes $36 millones en unos 130,000 cheques para el llamado bono de los envejecientes. "Los liquidamos todos ayer mismo", indicó.

El Departamento de Hacienda ha planteado que el retraso en la entrega de los reintegros se debe a los problemas de falta de liquidez en las arcas del gobierno.