El Senado de Puerto Rico considerará hoy, lunes, un proyecto que busca regular el deporte del ‘paddle boarding’ en la Isla, y a la vez integrar dicha práctica a la Ley de Navegación y Seguridad Acuática. 

El Proyecto 1306, de la autoría del senador Antonio Fas Alzamora, se da a raíz de la desaparición de Sheiley Roque Meléndez, de 30 años, y quien en febrero de 2015 salió junto a su novio Michael Vázquez Pérez a realizar “paddle-boarding” en la playa Crash Boat en Aguadilla.

Vázquez Pérez fue hallado en el islote de Desecheo en estado de deshidratación, mientras que Rodríguez Meléndez nunca fue encontrada. 

La pareja había salido de Crash Boat un domingo, pero no fue hasta el lunes en la tarde que un familiar avisó de su desaparición. 

“Lo que buscamos es enmendar la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico fines de añadir el término 'paddle board' o 'surf de remo' al inciso sobre vehículos de navegación y requerir a todo usuario el utilizar salvavidas, aparato de sonido y linterna si se encuentra fuera del área designada para bañistas o nado”, expresó Fas Alzamora en comunicado de prensa. 

La medida, según el legislador,  “le exige a los comerciantes que ofrecen servicios de 'paddle boarding' que al momento del cierre del establecimiento reporten a la Policía de Puerto Rico la falta de entrega del equipo alquilado, para que de tratarse de un percance en el mar puedan iniciar una búsqueda.

La multa a los usuarios que no cumplan con la propuesta Ley podría ser de $50 y hasta de $1,000 para los empresarios que alquilen el equipo.