El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT) de Puerto Rico, Andrés Lloret, calificó de inaceptables las medidas del plan fiscal acordadas hoy por el gobierno y la Junta de Control Fiscal.

El líder sindical expresó en un comunicado que el pueblo "no va a aceptar ni ahora ni al primero de julio, que se le recorte la jornada laboral y se elimine el bono de Navidad si el gobierno no alcanza las metas de recaudaciones adicionales que establece la junta."

"Aquí que nadie se llame a engaño. En unos meses van a decir que el gobierno no logró cumplir esas cuotas de recaudos y van querer cortar por lo más fino. Ni el gobierno ni la junta han hecho su trabajo de reactivar la economía y controlar los gastos. Aquí solo se busca pagarle a los bonistas a costa de los trabajadores", declaró Lloret.

A su vez, indicó que es un "falacia decir que los puertorriqueños no quieren hacer sacrificios porque la clase trabajadora lleva una década cargando en los hombros la crisis y los que no han podido subsistir, se han tenido que ir del país".

"Las expresiones de los miembros de la junta de que las leyes laborales y la beneficencia social son la causa de que Puerto Rico no haya desarrollado la economía es un acto de cinismo y una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo. Que les quede claro: el pueblo trabajador no permitirá el abuso", sostuvo.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.