El gobernador Ricardo Rosselló insistió hoy en que se deben desalojar los predios aledaños a la represa Guajataca, esto al tiempo que informó que hoy se estarían trasladando jefes de agencias por todo el país para alcanzar los lugares que siguen incomunicados.

Rosselló dijo que la represa Guajataca está mostrando señales de posible colapso, por lo que insistió, como hizo ayer, en alejarse de los predios aledaños a la estructura, esto como secuela a los múltiples daños a  la infraestructura del país asociados al azote del huracán María.

"La Isla no está en buen estado y hay devastación", dijo Rosselló en sus redes sociales, quien hizo ayer un recorrido aéreo.

"Es importante tener combustible y tener también provisiones de primera necesidad", agregó el mandatario.

Sobre los temores de vandalismo, Rosselló enfatizó que no habrá espacio para vandalismo ni actos criminales durante y después de la crisis que atravesamos.

Para tener más detalles de lo que ocurre a nivel isla, el gobernador dijo que se ha enviado personal de distintas agencias a zonas incomunicadas de la Isla.

Rosselló orientó a los alcaldes a tener la debida certificación relacionado a los daños, esto para que la Agencia Federal para Administración de Desastres (FEMA les pueda adelantar hasta un 50% de sus gastos).

Entre la información que pueden ofrecer hoy de forma actualizada se encuentra que  los hospitales Cayetano Coll en Arecibo, el Hospital San Pablo  y el Menonita en Guayama se encuentran operando, y se está en proceso de energizar el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El gobernador agregó que está comenzando a llegar ayuda desde externa, como por ejemplo el tráfico aéreo, que ha estado un poco congestionado, pero están llegando los suministros a la Isla  y se espera que mañana, lunes, llegue a la isla Brock Long, administrador de FEMA para todo Estados Unidos, para supervisar las ayudas que se están tramitando a la Isla.