El Senado ordenó investigar si en Puerto Rico existe discriminación en los precios de los artículos y servicios basados en el género a quien van dirigidos.

La resolución aprobada a viva voz, de la autoría del senador del Partido Popular Democrático José Nadal Power, cita varios estudios que demuestran que los artículos para mujeres son más costosos que aquellos para hombres, aunque sean exactamente lo mismo y cumplan la misma función.

“Estamos hablando de investigar el llamado 'pink tax' en el que los precios de productos exclusivamente dirigidos a la mujer, de primera necesidad, de uso diario, que con la única diferencia del color de la etiqueta, son más caros”, explicó esta mañana en sesión.

Investigaciones alrededor del mundo demuestran un aumento entre 4% y 48% en productos “rosados”, incluyendo juguetes y ropa para niñas.

“La escala salarial no es lo único que afecta a la mujer”, apoyó el senador del Partido Nuevo Progresista Carmelo Ríos.

La resolución ordena la investigación a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales. Durante el cuatrienio pasado se aprobó una medida similar, pero no se obtuvo resultados.