Del “Wepa”, a “Dura, dura, mamacita tú estás dura…”

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, no sólo cambió al reguetón en sus presentaciones políticas, sino que confesó que perrea.

Dijo que le gusta el reguetón porque “es pegajoso y sanduguero” y que desde hace unas semanas lo incorporó en sus actividades proselitistas.

“Estuve en Naranjito hace unas semanas y cuando llegamos estamos acostumbrados a llegar con distinta música. Toda la vida había estado utilizando el ‘Wepa’ de Gloria Estefan y dije: ‘no, no, a mí me está gustando más la música de Daddy Yankee ahora”, relató a Primera Hora, la expresidenta de la Cámara de Representantes.

“La música nuestra es una cosa divina, así que pusieron esa (de Daddy Yankee) y el alcalde Naranjito (Orlando Ortiz) cuando me fue a presentar, me presentó como ‘la Dura de Washington’ y ese era el tema de la música. A mí me encanta bailar. Yo no creo que eso sea un secreto para nadie”, dijo.

Narró que la pasada semana pasada, en otra actividad del Partido Nuevo Progresista (PNP), le pusieron “la música vieja y dije: ‘no, no, yo no voy a bailar eso. Si voy a bailar, voy a bailar ‘Dura’ de Dadde Yankee’ y tiene dos versiones, by the way, las dos  me gustan. Eso fue lo que pusieron y me lo bailé como me bailo la de otra gente también”, expresó González.

¿Y quién es su reguetonero favorito?

“Daddy Yankee… obviamente, Wisin y Yandel siempre la han pegado; Don Omar, también. Los fenómenos que tenemos ahora con Bad Bunny y con Ozuna, son muestras de todas las cosas que Puerto Rico está produciendo. Puerto Rico produce mucho en el área artística. Tito ‘El Bambino’, es otro de los jóvenes que siempre la pega también”, sostuvo.

Pero, la comisionada residente dijo que ella “no es la única”. 

“Prende el radio y en cualquier emisora vas a escuchar esa música y cuando uno viaja, y esto me ha pasado muchas veces, cuando uno viaja y escucha una de estas canciones de alguien de los de uno, no importa dónde uno esté, uno la canta y la baila. Eso me pasa a mí y le pasa a todo el mundo. Como lo hizo Ricky Martin en el pasado, como lo hacen estos artistas ahora, así que debemos sentirnos todos muy orgullosos”, indicó. 

Dijo que su range musical es bien amplio, pues le gusta la música clásica, el merengue le fascina y “obviamente el reguetón también”.

¿Ahora es reguetonera?

No es que sea reguetonera (ríe)… me gusta… Yo creo que el ritmo es contagioso, es bien pegajoso, es sandunguero. No se trata de que vayas a poner el CD completo, pero hay una que otra que no se te puede ir la letra de la mente y no voy a mencionar cuáles son por razones obvias.

¿Y perrea?

Perreo también, pues claro… bueno,  yo lo he bailado cuando estoy en actividades privadas. O sea, soy un ser humano normal, soy una mujer joven que me encanta bailar, que bailo de todo y dondequiera que escucho música la voy bailar. Yo no me voy a cohibir de hacer las cosas que de ordinario hago, que para algunos, eso lo consideren shocking, pues para mí, no. Pero, eso no significa que tú me vas a ver por ahí verdad, culeando, para usar la palabra que es, o perreando, por cualquier razón. Es en un lugar donde estás bailando y hay música, pero no es pretendas que yo haga una demostración aquí, porque esa no era y no va a pasar”, soltó la comisionada residente.