Ramón Ruiz Comas, expresidente de la aseguradora Triple-S Management Corporation, fue nombrado hoy director ejecutivo interino de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Así lo anunció hoy la JSF en su cuarta reunión -y la segunda que organizan en Puerto Rico-, en la que se discuten varios temas, entre ellos, el que el Gobierno de la isla espera que le dé el visto bueno a un aplazamiento en la fecha de entrega de un Plan Fiscal y extender la moratoria de litigios de acreedores.

Ruiz Comas se retiró de Triple-S Management Corporation el 1 de mayo del año pasado, tras 25 años trabajando en dicha empresa.

Durante su tiempo en la aseguradora diseñó la transición de Triple-S, de una entidad sin fines de lucro a una empresa con fines de lucro, que culminó con la salida a Bolsa de Nueva York en diciembre 2007.

Ahora, el próximo compromiso de Ruiz Comas será trabajar junto a los miembros de la JSF, ocho de ellos y liderada por el puertorriqueño José Carrión, a buscar estrategias para que la deuda pública de la isla disminuya de los $70,000 millones y la economía no se contraiga más.

Ante esto, la JSF arrancó hoy su cuarta reunión, en cuya agenda incluyeron para discutir los objetivos y parámetros del Plan Fiscal creado por la nueva administración de Ricardo Rosselló.

También harán una la presentación acerca de la liquidez del Gobierno, el "puente" entre los estados auditados y el estimado de base revisado del Plan Fiscal y se prevé la discusión de fechas clave y calendario para los planes fiscales de las entidades sujetas a la Ley Promesa.

La Ley Promesa fue aprobada a finales de junio de 2016 por Washington para tratar de socorrer a las arcas del Gobierno de Puerto Rico.