El gobernador Alejandro García Padilla aseguró ayer que tiene “la mejor relación” con los integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal, pero sostuvo que ésta no es la que gobierna el País.

“Aquí la meta no es quien es el más bravo, es sacar al País lo más pronto posible de la crisis que nos encerraron los gobiernos que cogieron prestado de más, muchos de los cuales les encanta opinar”, dijo al ser preguntado por el plan fiscal que su administración debe entregar a la Junta. 

“Estoy trabajando para sacar al País adelante y tengo una muy buena relación con ellos, pero la Junta no gobierna. Cuando alguien dice eso se que no ha leído la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilización Económica (PROMESA, por sus siglas en inglés)”, sostuvo. 

García Padilla expresó que espera presentar a la Junta el plan fiscal antes de las elecciones generales del 8 de noviembre. 

“Se presentará tan pronto esté listo. Es un tema complejo, con muchos números base que hay que corroborar muchas veces. Del plan surgen necesariamente las medidas que hay que tomar para cerrar las brechas”, dijo tras anunciar la construcción del Duty Free en el muelle 3 de  San Juan, a un costo de $8 millones. 

El edificio con espacios comerciales y de entretenimiento,  servirá principalmente a pasajeros de los cruceros.