La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) reaccionó esta mañana a la intención del gobierno de Puerto Rico de demandar una demanda en su contra ante las diferencias en torno al presupuesto de Puerto Rico.

El gobernador, Ricardo Rosselló dijo más temprano que se le pide a la jueza Laura Taylor Swain que resuelva cuál presupuesto es el que debe regir en Puerto Rico, si el aprobado por la JSF el sábado o el que él firmó el pasado lunes, aprobado por la asamblea legislativa.

“Hoy voy a estar sometiendo una demanda en el tribunal federal de varios asuntos contra la Junta de Supervisión Fiscal, estaré sometiendo los papeles por dos asuntos, lo que se llama un injuction y un proceso declaratorio, porque nosotros entendemos que cuando uno lee el plan fiscal y el presupuesto (la JSF) se extralimita sobre lo que son sus poderes reales. Lo que queremos es que haya una declaración de la corte, de la juez de que todos los asuntos de política administrativa son meramente recomendaciones”, sostuvo el primer mandatario.

Ante ello, la JSF dijo que defenderá su posición sobre el presupuesto ante cualquiera que intente frustrarla.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico aprobó y certificó un presupuesto para el Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2019 en cumplimiento con el Plan Fiscal certificado y de acuerdo con PROMESA para poner a Puerto Rico en la ruta hacia la recuperación. La Junta de Supervisión defenderá enérgicamente contra cualquier demanda que intente frustrar la ejecución del Presupuesto y el Plan Fiscal”, comentó en el ente federal en declaraciones escritas.