Washington.- Un total de 145 congresistas demócratas reclamaron hoy al presidente Donald Trump que envíe más asistencia federal a Puerto Rico, incluso el portaaviones USS Lincoln, que fue a Miami después del huracán Irma.

En una carta a Trump, los demócratas propusieron además que el Departamento de Defensa colabore con las tareas de seguridad en Puerto Rico, que enfrenta una crisis de inmensas proporciones ante la devastación causada por el ciclón María.

“3.4  millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico se enfrentan a una grave crisis humanitaria", indicó la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), quien organizó el reclamo. 

Velázquez se expresó preocupada por el bienestar de las personas de la tercera edad que han quedado sin adecuados servicios médicos y niños que se enfrentan a calores extremos a causa de la caída del sistema eléctrico.

Relacionadas

“Estos son asuntos de vida y muerte.  Mientras la situación sobre el terreno sigue siendo desesperada, el presidente Trump celebró una conferencia de prensa ayer felicitando a su Administración por su respuesta. Si el presidente Trump no despliega rápidamente todos los recursos disponibles que tiene nuestro país, entonces le ha fallado al pueblo de Puerto Rico y esto, se convertirá en su Katrina. Cada segundo cuenta”, indicó.