El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido  del Pueblo Trabajador (PPT), Antonio Carmona Báez, hizo un llamado mediante comunicado de prensa a su contrincante Carmen Yulín Cruz y al representante Manuel Natal a votar por Rafael Bernabe para la gobernación.

En el caso de la alcaldesa, Carmona Báez dice que apoyar a Bernabe es más consistente con su oposición a la Junta de Supervisión Fiscal, entidad con la que el Partido Popular Democrático está dipesuto a colaborar.

 “Si el candidato a la gobernación, David Bernier, está pidiendo un voto no íntegro en las elecciones para evitar la reelección del representante Jaime Perelló, nuestra señora alcaldesa tiene todo el espacio para desafiar el liderato del PPD que insiste en colaborar con la Junta de Supervisión Fiscal. Ella sería más consistente en convocar a sus constituyentes y a sus amigos alcaldes soberanistas por toda la Isla a votar por el único candidato a la gobernación que claramente se opone a la Ley PROMESA, ese es Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador", dijo Carmona Báez en declaraciones escritas.

Carmona Báez mencionó como en una manifestación contra la fumigación de Naled, idea que fue considerada por el gobernador popular Alejandro García Padilla, Cruz Soto presentó a Bernabe como su amigo y compañero de lucha.

 "La señora alcaldesa es una mujer inteligente, patriota y comprometida con las comunidades con buenas intenciones. Pero Carmen Yulin tiene un lastre, y ese lastre es el Partido Popular Democrático. Dentro del PPD, sus buenas intenciones fueron llevadas a favorecer las grandes corporaciones y la privatización, ahora maltrata a las pequeñas empresas de nuestro municipio", agregó. 

Carmona Báez recordó que en su política social Cruz Soto y otros políticos populares, como el representante Natal, coinciden más con Rafael Bernabe que con el Partido Popular.

 "Ella puede andar con la bandera del arcoiris pero su líder coquetea con los fundamentalistas homofóbicos. Ella puede cambiar la pava por la boina, diciendo que está en contra de la Junta de Control Fiscal pero Bernier va a vender el país negociando con la Junta. Ni García Padilla ni Bernier supieron que hacer con la amenaza de fumigación con Naled, por poco nos envenenaron. Carmen Yulín marchó con Rafel Bernabe,” dijo el profesor Carmona.

El candidato a la poltrona por PPT admitió que un llamado por parte de candidatos populares a votar por Rafael Bernabe causaría un terremoto político en la Isla. “Un llamado por parte de Carmen Yulín Cruz y Manuel Natal a votar por Rafael Bernabe garantizará la inscripción del Partido del Pueblo Trabajador con la franquicia electoral de 3% de los votos. Esto representaría un terremoto político y el fin del bipartidismo que nos ha llevado a nuestra situación. Así, los disidentes populares tendrán un base política con quien desarrollar sus ideas. Esto es una oportunidad histórica para enviar a Washington y la Junta un mensaje firme y contundente: el colonialismo se ha acabado”, añadió.