La mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes no dio paso esta tarde a una moción de felicitación a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz por el reconocimiento que le hizo la revista Time al seleccionarla entre las 100 personas más influyentes del mundo.

La moción fue presentada por el representante popular por el distrito de San Juan, Luis Raúl Torres y se unió como coautor, el representante popular Luis Vega Ramos. Fue derrotada a viva voz por los representantes de la Palma.

“La mezquindad y la envidia se hizo patente en la mayoría PNP al oponerse y derrotar la moción que presenté”, escribió el representante Torres en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

Mientras, el representante Vega Ramos expresó que “es un acto de mezquindad de la mayoría penepé no reconocer la importancia que Yulín ha tenido en todo el mundo en mantener vigente la causa de la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María”.

La elegancia fue la acompañante de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien anoche desfiló por la alfombra roja que la revista TIME dedica a las 100 personalidades más influyentes.

Por su parte, el portavoz de la delegación novoprogresista, Gabriel Rodríguez Aguiló indicó que la mayoría parlamentaria “no felicitará a una alcaldesa que tiene a una ciudad sumida en la basura y en los escombros”.

“Es una ciudad en la que las calles principales están sin mantenimiento y una alcaldesa que tiene olvidadas a las comunidades. Nosotros no vamos a reconocer a una alcaldesa que le ha dado la espalda a la ciudad, sólo por un premio en una revista”, sostuvo Rodríguez Aguiló.