La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Margarita Nolasco Santiago insistió hoy en la renuncia del Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, al tiempo que advirtió que procurará la investigación del dinero desembolsado para implementar el proyecto de las fotomultas, cuyo contrato fue cancelado anoche.

“Pretenden borrar, con la cancelación de ese contrato, la improvisación y el daño que han provocado con un sistema torpe, diseñado para que fuese casi imposible evitar la multa, y mucho menos apelarla”, apuntó la senadora.

“Lo peor de todo es que nunca aceptan culpas y hasta dejan la puerta abierta a reimplantar el sistema de fotomultas, cuando enfatizan en que la empresa no cumplió con los requerimientos del DTOP”, agregó.

Relacionadas

Nolasco cuestinó, que el Sistema de Monitoreo Electrónico en Intersecciones y Tránsito (Simone) se tratara de un proyecto piloto, según había dicho Torres, pues el contrato con la empresa International Traffic System (ITS) contenía una cláusula que ahora, según ha trascendido, se tendrán que pagar $6,000,000 de penalidad por la cancelación.

Mientras, el representante Ricardo Llerandi Cruz, reclamó a Torres que informe la cantidad exacta que se pagará a la empresa por la cancelación del contrato y que diga de dónde saldrá el dinero.

El legislador se unió a la exigencia del también representante Jorge Navarro Suárez para que se devuelva el dinero que ya los multados habían pagado.

“Esos dineros tienen que ser devueltos ya. Si no lo hacen por su propia voluntad, entonces la Asamblea Legislativa tiene la obligación de forzar el reembolso”, expuso el representante en comunicado de prensa.

Se estima que entre el 1 de octubre de 2014 y el 5 de enero de 2015 se expidieron unos 11,108 boletos, de los que 10,513 fueron por exceso de velocidad y exceso de velocidad en zona escolar, y 595 por rebasar una luz roja.