El representante popular por el Distrito 4 de San Juan, Jose Báez Rivera, se unirá junto a su equipo de trabajo y un grupo de constituyentes, a la segunda edición del proyecto SanSe Recicla en el que colaborarán como voluntarios educando a la multitud, recogiendo basura y reciclando.

El proyecto tiene como meta recolectar 100,000 toneladas de material reciclable en las Fiestas de la calle San Sebastián, que inician hoy y culminan este domingo.

En la actividad participarán el Municipio de San Juan, Scuba Dogs, el Estuario de la Bahía de San Juan, Administración de Desperdicios Sólidos, Sierra Club, y Reciclyng Partnership, entre otros.

“Una bolsa plástica puede tardar hasta 500 años en descomponerse y una botella plástica hasta 1,000 años. Las bolsas plásticas provocan la muerte de decenas de especies de animales marinos al estos consumirlas confundiéndolas por comida. Las botellas plásticas acortan el tiempo útil de los vertederos del País, al punto que se espera que solo tengamos menos de la mitad de los vertederos existentes en una década", dijo Báez Rivera en un comunicado de prensa.

El legislador recordó que presentó el año pasado varios proyectos de ley que persiguen reducir el daño ambiental que representan las bolsas plásticas, las botellas plásticas y las colillas de cigarrillos en nuestras playas. Por ello, indicó que el mejor mecanismo para que el país entienda y apoye sus proyectos es dando el ejemplo.

Las medidas legislativas buscan minimizar significativamente los materiales que se depositan en los vertederos, a través de la prohibición de las bolsas plásticas y la promoción de las reutilizables, la prohibición de la venta y uso de botellas plásticas de 1.74 litros o menos, y la reducción de la contaminación ambiental a través de la prohibición del uso del cigarrillo en las playas.

“Hago un llamado al pueblo de Puerto Rico a que participen como voluntarios de SanSe Recicla 2014 y lograr que el impacto de basura en nuestras calles y vertederos sea menor tras nuestras tradicionales fiestas”, expresó Báez Rivera.