El representante popular Luis Vega Ramos anunció hoy que radicó la documentación para aspirar a un tercer término en la Cámara de Representantes.

"Hay que garantizarle estabilidad a la función legislativa y a la Cámara de cara al futuro. Volver a la Cámara por acumulación nos ayuda en dicha dirección", expresó en un comunicado de prensa.

"Seguiré luchando por un proceso justo y efectivo para la autodeterminación, como lo sería la Asamblea de Status. Igualmente, continuaré impulsando el desarrollo no territorial y soberano del ELA como la mejor opción para Puerto Rico", añadió el representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD).

Vega Ramos utilizó el momento para hacer un llamado a la unidad dentro de la Pava,  colectividad en la que hoy también presenta su candidatura a la gobernación el exsecretario de Estado, David Bernier.

"Es hora de unir fuerzas, respetando diferencias, para echar hacia adelante a Puerto Rico. Necesitamos un PPD amplio que una a la diversidad de su base para que convoque a todo el País", indicó.

Explicó que escogió hoya para radicar la candidatura junto a Bernier por invitación del aspirante a gobernador del PPD. "Acepté por la amistad que tenemos y porque nos permite proyectar la vocación de alianzas que es vital para echar a Puerto Rico adelante", dijo.

"He luchado por las causas de los puertorriqueños de a pie. Frente a los que se alían con los poderosos, con los fondos buitres, hacen falta quienes luchemos por el Puerto Rico", dijo.

Entre las áreas en las que estaría enfocando su labor legislativa se encuentra la reestructuración de la deuda pública, el desarrollo de la empresa local, la expansión y protección de los derechos humanos, el ampliar la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales y atender el asunto del status político.

Vega Ramos posee un bachillerato en Ciencias Políticas y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico.