El Senado de Puerto Rico inició a eso de las 10:40 a.m. la sesión extraordinaria, pero 10 minutos después decretó un receso hasta este próximo lunes a la 1p.m.. Y es que  en las gradas los maestros no dejaban de gritar ni abuchear a los senadores.

El presidente senatorial, Eduardo Bhatia,  exigió respeto a los manifestantes para realizar los trabajos, pero los maestros le gritaban a él y otros senadores populares consignas como: "traidores, "respétame tu a mí, fuera, fuera".

Durante la corta sesión, donde hubo presencia policiaca, hubo senadores de la oposición que cuestionaron la gran cantidad de policías que rodearon hoy el recinto capitolino, lo que generó aplausos de los manifestantes.

Para tratar de calmar los ánimos, Bhatia les recordó que en comparación con otras administraciones, que las gradas del hemiciclo se habían cerrado para el público, su administración no repetiría lo mismo. No obstante, sus expresiones no suavizaron a los maestros que siguieron gritándole y abucheando. "Habla pueblo habla", llegaron a gritarle.

Mientras, en  la Cámara de Representantes, la sesión no había  empezado a eso de las 11a.m. En este caso, el representante penepé  Antonio Silva, anticipó que se espera que la mayoría popular apruebe el proyecto que reforma del Sistema de Retiro de los Maestros, el cual se enviará luego al Senado para su posible aprobación el lunes que viene.

En lo que empezaba la sesión, los maestros esperaban en los pasillos del tercero piso del Capitolio bajo estrictas medidas de seguridad.


Educadores trataron de entrar a la fuerza al hemiciclo y los agentes intentaron detenerlos mediante el uso de la fuerza. Al momento se han dado agresiones de parte y parte.