Hatillo - Un pequeño grupo de maestros aprovechó la celebración de la tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza en Hatillo para protestar en contra del gobernador Alejandro García Padilla, luego de que en diciembre pasado este firmara la ley que reforma el Sistema de Retiro del Maestros.

El mandatario visitó hoy el Gran Parque del Norte en ese municipio, donde se celebra la acostumbrada entrega de regalos del Gobierno.

Los manifestantes lucían camisas amarillas y cargaban pancartas con mensajes alusivos al cambio que se decretó para el Sistema de Retiro de Maestros.

“Es traición traquetear con la pensión", gritaban con la ayuda de altoparlantes, justo cuando el gobernador hacía su entrada a las instalaciones recreativas, cuya inauguración coincidió con la actividad anual.

Los maestros se mantuvieron en la entrada mientras el primer mandatario recibía besos y abrazos de sus simpatizantes, a su llegada.

“Me siento orgulloso de los que vinieron aquí a celebrar el Día de Reyes y de los que están allí dejando saber su sentir en contra de una decisión que tomó el Gobierno", dijo García Padilla.

El gobernador continuó saludando a las personas, que apenas lo dejaban caminar entre la multitud.

Por otra parte, el coronel Leovigildo Vázquez, jefe de la región oeste de la Policía, indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes lamentables.

García Padilla visitó esta mañana el Zoológico de Mayagüez, donde también se celebraba esta actividad. Una vez culmine su visita en Hatillo, el primer ejecutivo se presentará en el parque Julia de Burgos, en Carolina.