Un grupo de veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se manifestaron frente a La Fortaleza para pedirle al gobernador Alejandro García Padilla que los reciba y escuche su oposición al propuesto Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Hace varias semanas, el grupo de veteranos había establecido un campamento frente al Capitolio con los mismos reclamos.

El portavoz, Arnaldo Santos, dijo a este diario que se fueron después de que el Senado les prometiera que les iban a permitir deponer en las vistas de la reforma contributiva.

"Se nos prometió deponer en las vistas y establecer nuestros puntos. Nos fuimos en respeto a la oferta y nos mintieron", sostuvo Santos. "En esta ocasión, estamos aquí, frente a Fortaleza, para que nuestro reclamo nos escuche".

Relacionadas

"Las vistas públicas terminaron. Así que nos hemos organizado nuevamente y estamos aquí en reclamo directo al gobernador, para que la clase veterana del país se escuche", agregó.

Santos dijo que en Puerto Rico hay cerca de 180,000 y que casi la mitad vive bajo los niveles de pobreza.

Según el portavoz, con la aprobación del IVA, los veteranos perderán la exención contributiva que tienen en el sistema fiscal actual.

"Este proyecto lo que va a hacer es encarecer y empobrecer aún más al veterano. Por eso, le pedimos al gobernador que retire el proyecto, porque es malo para nosotros y para Puerto Rico", afirmó.