Con 35 de 36 unidades contabilizadas, Sifre vencía a Farinacci 2,031 votos a 1,392. Los números fueron provistos por el equipo de la aspirante, que a las 4:30 p.m. ya celebraba con sus seguidores en su comité de campaña.

“Este triunfo es del pueblo de Ponce, el triunfo del PPD en Ponce, un partido unido y que tiene sed de volver a esa Casa Alcaldía. Hicimos un trabajo sin contar con el apoyo (de la dirección del partido), pero sí contamos con los ponceños, con los populares”, expresó Sifre, quien labora en el Departamento de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Ponce.

Relacionadas

Sifre no contó con el aval del candidato popular a alcalde, Víctor Vasallo, y tampoco con líderes de la colectividad a nivel de San Juan. No obstante, anticipó unidad de cara al proceso eleccionario de noviembre.

“Vamos unidos. El que yo haya hecho mi trabajo independiente y no haya contado con el aval de ellos no significa que no hay unidad. Sí la va a haber. Ellos tenían derecho a favorecer a otro candidato. El Partido Popular necesita de esa gente para volver a recuperar y ganar en noviembre, y darle la victoria a Víctor ‘Cacho’ Vasallo”, expuso.

Al referirse a Farinacci, quien esta mañana indicó que fue objeto de una campaña de ataques, le pidió que se una a su equipo de trabajo.

“El hizo la campaña y yo hice la mía. Yo nunca entré en una campaña de acusaciones. Me dediqué a decirle al pueblo cuáles son mis méritos. Yo no me dediqué a hacer una campaña en contra de él porque, a fin de cuentas, si él hubiese prevalecido hoy, yo estuviera a su lado porque nosotros necesitamos un partido sólido y unido”, afirmó.

Farinacci renunció a su escaño en la Cámara de Representantes en el 2011 en medio de una acusación de violencia doméstica, de la que eventualmente salió no culpable. Estuvo un ciclo fuera de la política y regresó en esta primaria en búsqueda de una candidatura. 

Luego de votar esta mañana en la Escuela Rafael Pujals, el precandidato elogió el proceso de votación, que contó por primera vez con escrutinio electrónico.

“Ha sido un proceso hábil para todos los electores. Entiendo que la máquina funcionó muy bien”, expresó Farinacci.

Sobre su contrincante, mencionó que fue inconsistente y que quien mantuvo “la lealtad al partido” fue él, al posicionarse con Vasallo.