Un matrimonio y su hijo fueron acusados por violación a la Ley de Sustancias Controladas luego de que agentes adscritos a la División de Drogas del área de Utuado diligenciaran dos órdenes de allanamiento el jueves en sus apartamentos del residencial Fernando Luis García y ocuparan marihuana, cocaína, crack y heroína.

Junto a la pareja fueron arrestados otros cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, y la abuela de 78 años. Sin embargo, los fiscales René Torres y María Collazo de la Rosa, determinaron que solo serían procesados René Torres Acevedo y María Collazo de la Rosa, de 43 años, junto a su hijo Ramón A. Torres Collazo, de 18.

Relacionadas

Según el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, la pareja controlaba las ventas en un punto de drogas que operaba en ese caserío.

Durante las intervenciones los agentes ocuparon 45 bolsitas de marihuana, 172 bolsitas de cocaína, 176 bolsitas de crack, 272 decks de heroína y $378. Además, ocuparon una cantidad indeterminada de cigarrillos de marihuana.  

También, se le radicaron cargos adicionales a la pareja por el delito de maltrato de menores, informó la Oficina de Prensa de la Policía en el área de Utuado en su informe de novedades.

El juez Dennis Feliciano, del Tribunal de Utuado, encontró causa para arresto en todos los cargos, señalándoles una fianza total de $2,100,000.

 Torres Collazo, quedó en libertad bajo supervisión con un grillete electrónico a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Collazo de la Rosa fue ingresada en la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta y Torres Acevedo en la cárcel Guerrero de Aguadilla.

Los dos adolescentes que se encontraban en el hogar al momento de los allanamientos fueron removidos y permanecen bajo la custodia del Departamento de la Familia.

La pareja tenía antecedentes penales por posesión de sustancias controladas y se encontraban en espera de la celebración del juicio al momento de ser arrestados.