El Municipio de San Juan transó mediante un acuerdo confidencial la demanda con los padres de la niña que murió ahogada en Casa Cuna, informó el legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González.

En entrevista con Radio Isla, González, quien aspira a la alcaldía en estas elecciones por el PIP, tronó contra el acuerdo porque su confidencialidad impide que se sepan los detalles de la negligencia cometida en Casa Cuna, un albergue que sigue operando y que al día de hoy tiene niños bajo su custodia.

“A pocos meses de la radicación de la demanda, la demanda fue radicada en julio, tan reciente como este sábado, la legislatura municipal autorizó al municipio a transar el caso, que es la reclamación de los padre de la niña fallecida, bajo un acuerdo confidencial porque no consta en ningún documento de la legislatura municipal los términos del acuerdo o la cuantía”, dijo González en Radio Isla.

Aclaro que la legislatura municipal sí autoriza a revelar la cuantía transada “si el interés público lo requiere”.

La acción del Municipio de transar de forma confidencial el caso “politiza” la controversia, según González.

“Yo le voté en contra a la resolución porque el país, todo el mundo tiene derecho a saber en corte abierta y con descubrimiento de prueba, en qué fue que se falló. Yo no había querido hablar de esto porque no quería politizar el asunto pero ahora lo está politizando el Municipio, empujando una transacción para que no se sepa que falló ayer porque  claro a 60 días de las elecciones no le conviene a nadie que comience un proceso de descubrimiento de prueba para ver cuáles fueron las irregularidades, sobre todo si ya había un informe del Departamento de la Familia que tuvo como efecto la remoción de menores de allí”, dijo el legislador municipal en la entrevista radial.

“Uno no sabe si un hijo de uno va a terminar en Casa Cuna, allí hay niños todavía, y nunca se va a saber (qué pasó), porque se llegó a un acuerdo confidencial”, expresó González.

El pasado 7 de julio, los familiares de la niña Emiliana del Valle Colón, de un año y siete meses, quien falleció el pasado 4 de julio en una piscina de plástico en Casa Cuna, demandaron por $968,000 al municipio de San Juan por negligencia y causarle angustias mentales.

La Casa Cuna de San Juan es un hogar para niños y niñas maltratados, abusados y recibido por entrega voluntaria, administrado por un gobierno municipal. 

El Municipio ya había tomado medidas administrativas como remover personal administrativo de Casa Cuna.