El representante Nelson Torres Yordán se convertirá en el nuevo alcalde de Guayanilla tan pronto como la semana entrante, luego de que el alcalde interino, Pablo González, desistiera hoy de su intención de aspirar a la vacante dejada por la renuncia del convicto exalcalde, Edgardo Arlequín Vélez.

González tomó su decisión en medio de una reunión que sostuvo esta tarde con Torres Yordán en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan.

De este modo, Torres Yordán será el único candidato propuesto para convertirse en nuevo alcalde, durante la asamblea de delegados que el PPD llevará a cabo mañana, sábado, en Guayanilla, confirmaron ambos en entrevista con Primera Hora.

“Es  un acto de desprendimiento de este servidor. Mi deseo siempre ha sido que sigamos triunfando en Guayanilla y a base de eso he tomado la decisión”, expresó González.

Torres Yordán, por su parte, dijo sentirse “agradecido”.

El legislador será también el candidato a alcalde por el PPD para las elecciones de noviembre. González no fue certificado como candidato por la Comisión Calificadora de Candidatos del PPD y apeló la determinación, pero como parte del acuerdo tomado hoy, renunció también al proceso.

“No tener primaria en nuestro pueblo garantiza la victoria del PPD en Guayanilla”, afirmó Torres Yordán, quien el miércoles próximo tomará los talleres que le exige la ley para convertirse en alcalde y juramentará al día siguiente ante la Asamblea Legislativa.

El proceso para llenar la vacante que deje Torres Yordán como representante por el distrito 23 se elegirá mañana, indicó el secretario general interino del PPD, Rafael Juarbe. Se anticipa que será, igualmente, mediante asamblea de delegados, pues el partido no está obligado a realizar primarias por ser año electoral.

González, quien es vicealcalde de Guayanilla, no confirmó hoy si continuará en el puesto.

“Es algo que tomaré en consideración, pero no hay prisa”, sostuvo.

González se convirtió en alcalde interino hace un año como alcalde interino, luego de que Arlequín Vélez fuera suspendido por el caso judicial que enfrentaba. Arlequín resultó convicto en diciembre pasado de un cargo de acoso sexual y una violación a la Ley de Ética Gubernamental, y renunció al cargo este mes.