El obispo de la Iglesia Metodista, Héctor Ortiz, hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló a considerar renunciar a su cargo.

En entrevista en WKAQ, el líder religioso también hizo un llamado a la calma en medio de las recientes manifestaciones,  que han incluido incidentes de vandalismo, agresiones y manifestantes, ciudadanos y policías afectados.

“Necesitamos como pueblo mantener la calma”, dijo Ortiz. “Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás, hay que pedirle a Dios que nos ayude a mantener al calma y que este episodio siga hacia delante de forma pacífica”.

Igualmente, Ortiz invitó al mandatario a considerar dejar su puesto ante la desconfianza que hay en la ciudadanía hacia su persona.

Relacionadas

“Al gobernador le pido que reflexione profundamente de lo que pasa en el país. Es imposible gobernar un país sin la confianza del pueblo. (Sus asesores) tienen que ejercer su oficio de ejercer dialogar con el gobernador en este momento y decirle al gobernador la realidad de lo que pasa en el pueblo. Debe actuar de forma decisiva, exhorto al gobernador que pondere la renuncia como una opción para que termine este proceso”.

De esta forma el líder metodista se convierten al menos en la segunda persona del liderato eclesiástico del país en expresarse a favor de la salida de Rosselló. Ayer, la iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico (IEUPR) urgió la renuncia del gobernador, quien en voz dl reverendo Edward Rivera Santiago, pastor general del Concilio Ejecutivo de la IEUPR, expresó: “entendemos y afirmamos que las expresiones del señor Gobernador y su equipo de trabajo nos producen tristeza, indignación y preocupación porque son contrarias a lo que en esencia es la realidad moral y espiritual de nuestro pueblo”.

“Hacemos un llamado al señor Gobernador que para el bien de nuestro país y su familia renuncie”, concluyó el mensaje de Rivera Santiago.