La organización Heterosexuales Por la Igualdad, informó este miércoles que dará la batalla en la Legislatura a favor del Proyecto 437 que elimina la distinción de sexo del Código Civil a la hora de una pareja adoptar.

Las expresiones de la agrupación se produjeron en reacción al anuncio que hicieron esta mañana varias organizaciones religiosas, agrupadas en la entidad “Puerto Rico se Levanta Defendiendo la Familia” de que combatirán ese proyecto, así como el que propone la creación de un currículo escolar con perspectiva de género.

“Para los tantos menores que sufren la crisis social de no tener un hogar, no existe tal concepto de ‘familia tradicional’, pues el padre o madre ‘natural’ del que algunos tanto pregonan, falló”, sostuvo en declaraciones escritas el portavoz de la organización, José Rodríguez Irizarry.

Relacionadas

“Arreglar ese concepto de familia sólo significa ser adoptado y recibir amor y el calor de un hogar dignamente, esa es la prioridad,” agregó.

Rodríguez adelantó que, tal como ocurrió con los Proyectos 238 y 488, que prohíben, respectivamente, el discrimen laboral por razón de orientación sexual y que extienden a parejas del mismo sexo la protección de la Ley 54 contra la violencia doméstica, habrá “una gran movilización a la Legislatura para cabildear a favor de este proyecto, sin dejar a un lado la educación masiva que hay que brindarle al pueblo puertorriqueño”.

El portavoz de Heterosexuales por la Igualdad apoyó también la legislación que crea el currículo de perspectiva de género.

“Los conceptos de lo que es hoy día una familia no deben partir del marco de referencia que equipara a una persona homosexual con perversión, permitir eso es avalar el discrimen y legitimar los prejuicios. Por eso también apoyamos el Proyecto (del Senado) 484 que implementa un currículo con perspectiva de género en las escuelas”, dijo.

Aseguró Rodríguez que con esa medida “no se busca adoctrinar, sino educar y romper con viejos estigmas sociales sobre lo establecido para los géneros masculino y femenino, estigmas que son la causa de males sociales como la violencia machista”.

Llamó a “todas las personas que crean en la igualdad de derechos y que tengan como convicción la justicia social" a unirse en la defensa de estos proyectos de ley.

“Nos pesa como heterosexuales, que a hermanos y hermanas de la Comunidad Lgbtt se les niegue la oportunidad de llevar a cabo una familia y un hogar con las mismas protecciones y derechos que nosotros gozamos en la nuestra. Por eso estamos aquí y daremos esta batalla de su mano, por un Puerto Rico más inclusivo y justo”, afirmó.