Ya no habrá excusas de que por estar desempleados no pasarán pensión. 

Y es que, varias agencias firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a los padres bajo el sistema de Asume en busca de evitar los incumplimientos alimentarios, como parte del programa Oportunidad con Responsabilidad.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, y la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado, fueron las agencias que se unieron para este fin. 

"Con este acuerdo buscamos que los padres que por razones ajenas a su voluntad incumplen con los pagos de pensión alimenticia puedan tener nuevas oportunidades de empleo en el sector agrícola", mencionó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Dijo que como departamento se puede recomendar mediante un análisis previo a esos padres que cuentan con los requisitos para ocupar puestos de trabajo para que estos puedan llevar el sustento a sus hijos.

Por su parte, la administradora de Asume indicó que "serán elegibles aquellas personas no custodias, que se encuentren desempleadas o tengan atrasos por más de tres meses, por lo cual no cumplen su obligación de pagos de pensión alimentaria".

Con este acuerdo de colaboración interagencial, el Departamento de Agricultura podrá evaluar los referidos sometidos por el Departamento de la Familia, podrá revisar los casos y determinará la elegibilidad de los participantes para entrar en el proceso de orientación que lo llevará al empleo.