El representante de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Julio “Pellé” Santiago, explicó este martes que votó a favor de un aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados porque “tomé la decisión de no ser piedra en el camino para que el Gobierno de turno no tenga excusas”.

“Ayer me convencí que, aunque este es un proyecto es difícil para Puerto Rico, tomé la decisión de que sea el Gobierno de turno quien planifique, que administre el curso a seguir en los dos años que le quedan”, precisó en entrevista radial (Wapa Radio).

Dijo sentirse “tranquilo” por sus acciones y que “no me considero traidor”. Afirmó, además, que no le falló a la confianza de su delegación, como han indicado sus compañeros legisladores del partido azul.

Relacionadas

Asimismo, el toabajeño alegó que no cabildeó por su voto a favor de la llamada “crudita” ni recibirá nada a cambio por ello.

Por sus acciones, el legislador enfrentará procesos disciplinarios dentro de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes y dentro de la Palma. Esto se debe a que tanto el caucus de la mayoría en la Cámara y el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, habían expresado su rechazo a la aprobación de la medida.

De paso, Santiago aclaró que “no me fui a correr (después de emitir su voto a favor). Simplemente voté y me fui del Capitolio. ¿O ellos querían que yo me quedara allí para provocar algún tipo de provocación?”