El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo que el futuro del Partido Popular Democrático está en los alcaldes y en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el actual presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quienes prevalecieron en medio de unas elecciones que favorecieron mayoritariamente al Partido Nuevo Progresista

En entrevista con WKAQ, Perelló rechazó que sea responsable de la derrota en las elecciones generales de David Bernier, con quien tuvo un tenso pulseo a pocos meses de las elecciones cuando el nombre del expresidente de la Cámara surgió en medio del juicio federal contra Anaudi Hernández, en el que uno de los millonarios contratos obtenidos mediante fraude fueron en la Cámara.

Perelló entiende que en parte la derrota del PPD se debe principalmente a una estrategia de campaña donde se obvió la insignia de la colectividad y el reclamo a las huestes populares de un voto íntegro.

“El Partido Popular como partido no fue a la elección, y el voto bajo la Pava que es importantísimo para garantizar la asamblea legislativa no solo no ocurrió, sino que no se pidió”, indicó Perelló en la entrevista radial.

“El voto popular, la base de los partidos son fundamentales. Tú no puedes ir a una guerra si no tienes a tu ejército bien amarrado. Esa base del PPD está ahí, lo ves al haber ganado todas esas alcaldías, hay que seguir trabajándola… creo que es la primera vez en la historia del PPD que solo ganamos cuatro escaños en el Senado”, añadió.

En contraste, en las últimas dos semanas el PNP tuvo una fuerte campaña en medios pidiendo un voto íntegro en las tres papeletas.

Perelló dijo que el hecho de que la mayoría de las alcaldías se hayan mantenido en control de alcaldes populares demuestra que el partido sigue siendo una institución fuerte.

Además, recalcó que es importante el rol que tengan la alcaldesa de San Juan y el saliente presidente del Senado en la reorganización de la colectividad.

“Hay una base popular ahí fuerte, que los alcaldes dominan muy bien, que hay que mirarla al futuro. Creo que esta elección sí dejo a mí entender claramente dos figuras que dentro de esta ola azul su respaldo del pueblo los ponen en una posición muy importante para el futuro del Partido Popular Democrático, que es Carmen Yulín Cruz y Eduardo Bhatia”, indicó.

Al ser cuestionado de si respaldaba a Cruz para la gobernación en el 2020, el representante dijo que en este momento no endosa a ninguno para ese cargo pero “me parece que ambos son figuras importantes. Ambos lograron una demostración electoral importante y son dos figuras que tendrán mucha responsabilidad en la restructuración para llevar al PD a ganar las próximas elecciones”.