El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó hoy, domingo, que la experiencia de vida amplia y diversa será clave para el éxito de gobernar en tiempos de crisis.

“Hoy estamos pagando los platos rotos por tener a un gobernador que no estaba preparado para tomar buenas decisiones y defender a nuestro pueblo. Hoy nos gobiernan asesores que no fueron elegidos por el pueblo o que tienen intereses creados y estamos sufriendo las consecuencias”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Pierluisi auguró una gran derrota del Partido Popular Democrático (PPD) en los próximos comicios generales, si los novoprogresistas se movilizan y todos acuden a votar.

Relacionadas

“No tengo la menor duda de que si todos ustedes hacen el trabajo, empiezan desde hoy a asegurarse de que todos salen a votar, y llevan el mensaje de la importancia tan grande que tiene que el Partido Popular termine el abuso que tiene con Puerto Rico, el PNP va a tener la victoria más grande en su historia. Así lo he palpado en la calle y lo he confirmado con las encuestas”, afirmó Pierluisi. 

Las declaraciones del también comisionado residente de Puerto Rico en Washington se produjeron en Añasco, durante una reunión con equipo electoral del área oeste en la que resaltó la importancia de comenzar el proceso de movilización proselitista. Los señalamientos surgieron mientras una facción del PNP se movilizó al Coliseo Roberto Clemente para apoyar a Ricardo Rosselló Nevares en su aspiración de convertirse en candidato a gobernador por esa colectividad, lo que supone una primaria en la que retaría a Pierluisi.

“Tengo buenas noticias para ustedes. Al gobierno del Partido Popular le queda hoy exactamente 15 meses en el poder. Suena mucho y sabemos en carne propia que cada día de esta administración duele. Pero estamos trabajando fuerte y sin descanso para rescatar a Puerto Rico, y en esta tarea ustedes son fundamentales”, destacó Pierluisi, quien este fin de semana intensificó su campaña como candidato a gobernador con anuncios en cientos de letreros lumínicos a través de todo el país y también con movilizaciones y reuniones en varios pueblos.

A la reunión en Añasco, efectuada en la Hacienda Igualdad, asistieron los senadores Larry Seilhamer, Carmelo Ríos, Migdalia Padilla, así como los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, Luis “Junior” Pérez, Antonio Soto y José Aponte.

También asistieron los alcaldes estadistas Ángelo Cruz, de Ceiba; Isabelo Molina, de Vega Alta; Edgardo Colón, de Orocovis; Carlos Molina, de Arecibo y Eddie Manso, de Loíza, se informó en un comunicado de prensa. 

Además, estuvieron presentes los presidentes municipales Pablo Crespo, de Añasco; Juvencio Méndez, de Isabela y Jorge Morales Wiscovich, de Cabo Rojo; Maritza Sánchez, de Patillas e Irma Beltrán, de Juncos.

Acompañaron también a Pierluisi el aspirante a alcalde de Utuado, Yamil Serrano, el aspirante a la alcaldía de Moca, Javier Muñiz, así como los aspirantes a la Cámara de Representantes Hiram Torres, Carlos Flores, José “Ché” Pérez, Maricarmen Más, Giomar Roldán y Roberto Soto, Jackie Rodríguez, y los aspirantes a senadores Juan Acevedo, Evelyn Vázquez, Pickie Díaz.

 Los alcaldes de Fajardo, Aníbal Meléndez; de Naguabo, Noé Marcano; de Santa Isabel, Enrique Questell y el de Aguadilla, Carlos Méndez, de Aguadilla, quienes han expresado previamente su apoyo a Pierluisi, se excusaron por razones familiares, de salud u otras, se informó en el comunicado.