El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó este miércoles que las malas políticas implantadas por el gobernador Alejandro García Padilla han creado un sentir generalizado de desasosiego en el pueblo y provocado que se desaprueben sus gestiones administrativas.

“A un año de las elecciones, lo que vemos es que la administración actual no ha logrado inspirar confianza, tanto aquí como afuera. Hay un sentir generalizado de desasosiego, desesperanza e incertidumbre en cuanto al futuro de Puerto Rico, como resultado, en gran medida, de la falta de capacidad, sensatez y efectividad de la presente administración para enfrentar los retos económicos y fiscales que tenemos”, precisó el también comisionado residente al reaccionar a la encuesta de El Nuevo Día en la que se concluyó que García Padilla tiene una mala imagen pública.

Pierluisi fue más lejos al afirmar que el gobernador, quien es el líder del Partido Popular Democrático, se ha ganado una F en su gestión pública, porque es “como si viviera en la luna de Valencia, en el país de la fantasía”.

 “Yo veo como las casas acreditadoras también le han dado malas notas. Es claro, esto nadie lo puede negar”, sentenció durante una conferencia de prensa que realizó tras culminar la reunión ordinaria del Directorio de la Palma.

En sus expresiones, el también comisionado residente en Washington no vio posibilidades de una reelección de García Padilla.

Dijo que no le sorprende que el pueblo desapruebe la labor de García Padilla y que crean que su gobierno es peor de lo que esperaban. Señaló que en gran parte se debe a las políticas económicas que han tomado. Como ejemplo, mencionó las nuevas imposiciones contributivas a los comerciantes, como la patente nacional y la ampliación de la base del Impuesto de venta y uso, así como la reforma al Sistema de Retiro del Gobierno.

 “La meta tiene que ser que nuestra economía tiene que crecer y eso se logra apoyando al sector empresarial, que pueden generar empleos. No imponiéndole nuevos impuestos. Está mal diseñada la política, al momento no está bien dirigida”, manifestó.

Mientras, el alcalde de Fajardo y vicepresidente del PNP, Aníbal Meléndez, expresó que “en mis siete términos (como alcalde) nunca había visto un Gobierno deteriorarse tan rápido como se ha deteriorado este Gobierno. Este Gobierno lo que está haciendo es empobreciendo a Puerto Rico. Todas las medidas que están creando es meterle la mano al consumidor en el bolsillo y un Gobierno así, no puede ser reelecto. Lo que está creando es desesperanza, lo que está es creando ira entre la gente”.

 Por otro lado, Pierluisi le restó importancia a que su imagen pública también haya disminuido en los primeros 10 meses del año.

 “Yo no noté mayor diferencia”, llegó a decir, al reconocer que el pueblo ahora exige mucho más de sus políticos.

Tras sus expresiones, en su mayoría centradas contra la administración de la Pava, el comisionado no perdió oportunidad para promover que la estadidad y su PNP son la única alternativa para el “mal de fondo” que vive el país.

No obstante, aceptó que “la bola está en la cancha del Congreso”.

 Dijo que su partido continuará educando sobre la estadidad, cabildeando en la Capital federal y promoviendo la causa a nivel internacional para lograr convertir a la Isla en un estado de Estados Unidos.

 “La estadidad está más cerca que nunca”, sostuvo.