El gobernador Pedro Pierluisi recurrió a reconocidos economistas puertorriqueños en un esfuerzo de “actualizar la herramienta de desarrollo económico” que desarrolló su administración, conocida como el Marco Estratégico PRopósito.

Señaló, durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, que su meta es que no disminuya la población en la Isla y que Puerto Rico “se inserte en la economía global de forma competitiva”. Por ello, se reunió con los economistas para compartirle su visión económica y conseguir nuevas sugerencias para alcanzar “el desarrollo económico que quisiéramos tener de forma sostenida o sustentable en los próximos años”.

Entre los economistas que participaron de una reunión con Pierluisi y su gabinete económico se encontraban Juan Lara, Vicente Feliciano, Rafael Romeu, Alejandro Díaz Marrero, Kevin González Toro, José Santiago, Graham Castillo y Fernando Battle.

Relacionadas

Castillo comentó que este diálogo que se ha iniciado es bueno, ya que “todos tenemos experiencias que aportar”.

“Siempre es bueno que el gremio económico de Puerto Rico se abra a la discusión y el diálogo y eso será en beneficio para Puerto Rico”, manifestó.

Por su parte, el gobernador indicó que, entre otras cosas, en la conversación con los economistas se le habló sobre PRopósito, así como la reconstrucción que se ha encaminado tras la devastación dejada por el huracán María.

“En esta reunión hablamos de que es importante que estos distinguidos economistas nos ayuden a seguir mejorando, actualizando el marco estratégico para el desarrollo económico de Puerto Rico que tenemos. Ese es el documento que le llamamos PRopósito. Esto fue elaborado hace más de un año atrás, y queremos estar seguros de que está actualizado, que esté enfatizando los puntos claves para el desarrollo económico de la Isla. Hablamos de la reconstrucción y hablamos sobre todo”, enfatizó Pierluisi.

En el conclave también estuvo el secretario de Estado y director de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Omar Marrero, así como el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.