El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), el representante José Aponte, alegó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le cortó ayer, martes, el servicio de energía eléctrica a la sede de la colectividad en Hato Rey como una alega reacción en represalia a las denuncias hechas por el liderato estadista contra el director de la corporación, Juan F. Alicea.

Sin embargo, Aponte aceptó que ayer mismo la colectividad tuvo que pagar “$5,000 y pico” a la corporación para que le reconecten el servicio.

 “Por hacer señalamientos contra el director ejecutivo de la AEE, ayer aparecieron a suspender el servicio de luz. ¿Qué curioso verdad?”, soltó Aponte antes de que se le preguntara sobre el tema en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

Relacionadas

Precisó que fue el liderato del PNP quien denunció unos aumentos de salario a personal de confianza de la AEE, que luego fueron desautorizados por el gobernador Alejandro García Padilla. Dijo que esto motivó el acto contra la colectividad.

 Entretanto, Aponte aceptó que la colectividad tiene un “plan de pago de la deuda pasada y se está al día con su plan”.

“¡Qué curioso! ¿Cuántos están por ahí que deben meses y meses y meses? Se le pidió la renuncia a Alicea y salieron corriendo a cortar la luz”, insistió.

El legislador y secretario del PNP no dio una cifra exacta de lo adeudado. Alegó que se trataba del mes corriente y una suma que no divulgó que se encuentra en un plan de pago. No obstante, el entrevistador indicó que el monto total de la deuda alcanza los $9,000.

“Un mes atrasado y vienen con esto... No es una deuda de meses y meses, como hay un montón de negocios y agencias de Gobierno que deben. Pero, es curioso que se le pidió la renuncia a Alicea y salieron corriendo a cortar la luz”, insistió.

 Este diario solicitó al oficial de prensa de la AEE, Abimael Laboy, el detalle de la deuda del PNP y la razón por la que se le cortó el servicio. De inmediato, la información no fue provista.

Entretanto, Aponte alegó que al partido no llegó ningún aviso de que se le cortaría el servicio por falta de pago.

 También denunció que el personal de la AEE rompió el “breaker” cuando desconectó el servicio. Por esa razón, dijo que, tras pagar los sobre $5,000 a la corporación, aún no le han podido volver a hacer la conexión.

¿Qué pasó Alicea, te dolió que se te pidiera la renuncia?”, alcanzó Aponte a decir antes de culminar la entrevista.