La organización “Estadistas LGBTT” realizó su primera actividad oficial, como parte de los esfuerzos para crear un movimiento dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), según se informó.

“Hoy (ayer) los estadistas y miembros de la comunidad gay hemos hecho historia. Por primera vez desde la fundación del PNP, los miembros la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) de Puerto Rico logran tener representación activa dentro de nuestra colectividad política”, mencionó Idel Alberto Santiago, director ejecutivo del grupo.

“El Partido Nuevo Progresista, bajo la presidencia de Ricardo Rosselló Nevares, ha abierto las puertas al cambio dentro de nuestro partido. La comunidad LGBTT representa un importante sector que puede aportar más a Puerto Rico. Es por eso que hemos creado este grupo que formará parte del movimiento estadista”, aseguró Santiago.

Santiago añadió que “los jóvenes que somos abiertamente gays dentro del partido, habremos de tener un rol activo en el mismo. Nuestro líder nos ha dado la confianza para crear este movimiento que nos permita llegar a más personas y les exhorto a que se unan a participar. Ha quedado evidenciado que durante la administración de gobierno del Dr. Rosselló se trabaja para atender a todas las comunidades que por muchos años han estado marginadas”.

Por su parte, la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, quien participó del encuentro que se llevó a cabo en Bahía Urbana dijo que: “la igualdad y equidad es fundamental. Todos tenemos derecho a una vida plena y a tener representatividad en toda colectividad que forme parte. Los prejuicios y la marginación no tienen espacio en nuestra colectividad y creemos en la participación activa de todos. Hoy hacemos historia con este paso de avanzada”.

Mientras que la Senadora, Zoé Laboy Alvarado aseguró que es de suma importancia que los miembros de la comunidad gay en Puerto Rico tengan la oportunidad de aportar ideas dentro de un partido que persigue la igualdad para todos los ciudadanos. “Es momento de que esos y esas jóvenes, hombres y mujeres que deciden compartir su vida con una persona de su mismo sexo tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos del quehacer. Su contribución será fundamental en esta era moderna,” puntualizó.

Durante la actividad participó el senador por el distrito de San Juan, Miguel Romero propulsor de la enmienda del Reglamento que dio paso a la creación del movimiento. “Complacido de que nuestro Partido reconozca la inclusión, la participación y los derechos de todos en Puerto Rico, incluyendo a la comunidad LBGTT.  De eso se trata la Igualdad,” destacó el senador.

El grupo Estadistas LGBTT, se encamina a realizar la selección de los miembros que compondrán su junta directiva. “A través de este nuevo grupo, los miembros de la comunidad gay, afiliados a nuestro partido tendrán participación en el directorio del PNP”, finalizó su director ejecutivo.