El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael “June” Rivera Ortega, se unió al reclamo del presidente de su partido, Ricardo Rosselló Nevares, y del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para que el representante, Ramón Luis Rodríguez Ruiz, renuncie al escaño que ocupa por el Distrito 27 que componen los pueblos de Santa Isabel, Salinas, Coamo y Aibonito.

“Desde el pasado 13 de noviembre, Puerto Rico entero ha estado esperando una explicación clara y contundente por parte del compañero representante, Ramón Luis Rodríguez Ruíz. Como Secretario General del Partido Nuevo Progresista, he seguido muy de cerca este caso, y le he dado todo el espacio para que ofrezca las explicaciones que el pueblo y nuestra colectividad merecen. Sin embargo, tanto sus expresiones varios días después de trascender la noticia de la alegada agresión, como las ofrecidas en las últimas horas, han sido grises, evasivas y, francamente, han levantado más dudas que respuestas,” sostuvo Rivera Ortega mediante comunicado de prensa.

El Secretario General añadió que “el caso de la alegada agresión física contra una empleada suya, de por sí, es total y absolutamente inaceptable. Por otra parte, la Oficina del Contralor Electoral ha levantado bandera roja ante unos aparentes donativos, cuya procedencia tampoco está clara, y ya se advierte sobre consecuencias por falsificación de documentos, entre otros potenciales delitos.”

“Por todo lo anterior, como Secretario General del Partido Nuevo Progresista, solicito al Sr. Ramón Luis Rodríguez Ruíz que renuncie inmediatamente a su escaño, así como a cualquier posición que ocupe dentro de nuestra colectividad,” expresó June Rivera. 

Primera Hora supo que Rodríguez está citado a comparecer ante fiscales de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia este jueves y, según El Nuevo Día, el contralor electoral Walter Vélez entrevistará a un exempleado que alegó que el legislador utilizó su nombre para registrar donativos fatulos para su campaña. .

Mientras, mediante comunicado de prensa, un grupo de legisladores del PNP salieron esta mañana apoyando la acción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de solicitarle la renuncia al representante Rodríguez, ante una serie de nuevas alegaciones sobre su conducta como miembro de dicho Cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes novoprogresistas José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez, Víctor Parés, Eddie Charbonier y Angel Bulerín, entre otros, cerraron filas con el líder cameral en su pedido.

“Nuestro Presidente actuó ayer para defender la integridad del cuerpo legislativo que preside. Esta es una situación difícil la cual involucra a un oficial electo, pero es importante recordar que la imagen y buen nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico están por encima de cualquier consideración personal. El Presidente tomó la única acción que podía en este caso, por eso tiene nuestro apoyo total”, comentó Aponte, quien presidió la Cámara durante los años 2005 al 2008.