A horas de sobrevivir una moción de renuncia en su contra en el seno de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), el aspirante a la gobernación Roberto Prats y presidente del PPD, Héctor Ferrer, expresaron hoy satisfacción con el saldo de ese cónclave que terminó con la renuncia de Carmen Yulín Cruz a la vicepresidencia de esa colectividad, mientras el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo que no asistirá a más reuniones de la junta.

Ambos comparecieron a la junta a responder sobre sus vínculos con la empresa DCI que cabildeó en contra del gobierno del popular Alejandro García Padilla.

Relacionadas

En entrevista en Radio Isla, Prats dijo que mantiene “inalterados” sus planes para el 2020, de continuar su proceso de exploración y visitas a populares antes de tomar una decisión para las próximas elecciones.

Prats dijo que trabajó para DCI en el 2017, luego del huracán María durante seis semanas, y confirmó que esta empresa la pagó una factura de agosto de 2016 pero aclaró que fue por un trabajo que él hizo para otra empresa y que esta le pasó a DCI la factura para que ellos la pagaran.

“Allí no salió una sola persona a la que no le respondí todas las preguntas”, sostuvo Prats. “Estoy satisfecho”, sostuvo.

Sobre si se arrepiente de trabajar con esa empresa, dijo que de saber que “me caerían encima” por sus trabajos con DCI “no lo hubiera hecho”.

Mientras, en entrevista con WKAQ, el presidente Héctor Ferrer dijo que hubo una discusión “fuerte”, y aseguró que hubo participaciones como la de la hija de Luis Muñoz Marín, Victoria “Melo” Muñoz, que “jamaqueó el alma de los que estaban allí”.

Ferrer dijo que tuvo un contrato con DCI y que realizó un memorando legal a esos efectos. Negó que haya tenido conocimiento de que una cena en un restaurante Morton, organizado por grupos conservadores de Estados Unidos, haya sido pagado por esa empresa.

Agregó que aspirará nuevamente a la presidencia del PPD en diciembre próximo y no descartó una candidatura en el 2020.

Aseguró que ahora lo importante es que el PPD reanude la labor de fiscalización que ha estado realizando. “El Partido Popular tiene su responsabilidad no solo con la base del partido sino con el país, y tenemos que construir, no destruir el Partido Popular”, sostuvo.

Dos de los populares que criticaron duramente a Prats y Ferrer tras trascender los lazos con DCI fueron la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y ambos expresaron insatisfacción con lo que pasó en la junta

 Tras la reunión, la alcaldesa renunció a la vicepresidencia del PPD y Acevedo Vilá dijo en Radio Isla de que no volverá a reuniones de “esta junta de gobierno".

“Yo estoy desvinculado a la junta de gobierno, no voy a ir a más reuniones”, sostuvo Acevedo Vilá, quien agregó sentirse vinculado “al pueblo popular”.

“Es la misma junta que esta creo que desde el 2009 a 2010, y la realidad es que son demasiadas reuniones que voy y salgo con una sensación de…. Nadie sabe cuál es el alma del Partido Popular y qué es lo que representamos”, afirmó Ferrer. “Me siento desvinculado a la junta de gobierno pero totalmente vinculado al sentir de ustedes, los populares”, agregó.

Acevedo Vilá también hizo una extensa declaración en sus redes sociales sobre la reunión.