Santa Isabel. Meldwin Rivera Rodríguez, precandidato a alcalde de Santa Isabel por el Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció hoy que en las 10 unidades electorales de este municipio se recusaron votos bajo la teoría de que el votante no pertenecía a esta colectividad.

“El problema es que no han dejado votar a muchas personas porque anteriormente se han identificado con un partido y hoy quieren votar por el PNP, y no los están dejando votar”, aseguró Rivera Rodríguez.

La primaria es entre Rivera Rodríguez, el alcalde Enrique Questell Alvarado y Leida Negrón Escalera.

Según el aspirante, fueron los funcionarios de colegio de Questell Alvarado quienes tomaron la determinación de primero prohibir los votos y luego recusarlos. Cabe señalar que en esta primaria no hay que llenar  la hoja de afiliación al PNP.

“Hasta las 9:30 a.m. no los dejaban votar y después de mis acercamientos al comisionado electoral del PNP en Santa Isabel los dejaron votar recusado. Pusieron las papeletas en un sobre y las identificaron como electores no afiliados. La Comisión Estatal de Elecciones me indica que eso es ilegal, pero no están haciendo nada”, alegó Rivera Rodríguez.

“Todos los trabajos están haciendo para favorecerlo a él (Questell Alvarado). Hoy aquí esto fue amañado, ilegal”, argumentó.