El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, se hizo nuevamente con la candidatura de su Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones generales de noviembre, donde buscará la reelección a un cuarto término.

La campaña de Questell Alvarado informó que el ejecutivo municipal venció con 2,927 votos. Meldwin Rivera Rodríguez sacó 1,524 y Leida Negrón 71 votos.

Según la Comisión Estatal de Elecciones, con el 27.5% de los votos escrutados, el incumbente domina con el 68% de los votos.

“Esto es algo democrático, que todo el mundo tiene derecho a aspirar a lo que quiera. Llevamos tres cuatrienios y la gente me da el apoyo nuevamente”, manifestó Questell Alvarado a Primera Hora.

A pesar de que esta fue una primaria agria debido al pleito entre Questell Alvarado y Rivera Rodríguez, el alcalde hizo un llamado de unidad.

“Les decimos a nuestros compañeros que se unan para poder continuar el progreso en nuestro pueblo”, señaló.

Questell Alvarado le imputó a su retador haber alterado la paz durante el velatorio de su madre, quien falleció en diciembre pasado. Rivera Rodríguez, quien fue vicepresidente de la juventud del PNP en este municipio, apeló la determinación del partido y llegó hasta el Tribunal de Apelaciones, que ordenó su certificación. A raíz de esa decisión judicial, se oficializó su participación en la primaria del 5 de junio.

Rivera Rodríguez denunció hoy que en las 10 unidades electorales de Santa Isabel se recusaron votos por afiliación política.