El exalcalde del Toa Alta Ángel "Buzo" Rodríguez se recupera lentamente del duro golpe de haber perdido a su esposa, Marisol Miranda Padilla, quien falleció el año pasado por complicaciones cardiovasculares.

Rodríguez conversó con este medio sobre la ausencia de su esposa, previo al homenaje a la reina de belleza Aleyda Ortiz, ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina 2014.

El exejecutivo municipal, quien en 1999 fue sentenciado a cinco años en una prisión federal por corrupción, asistió al evento por invitación de su hijo, el representante novoprogresista Ángel "Gary" Rodríguez Miranda, quien organizó el homenaje. Llegó ataviado con chaqueta de cuadros y mostrando en la solapa una estrella con las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Relacionadas

"Me siento perfectamente bien, pasando un duro golpe que fue el fallecimiento de mi amada esposa, pero nada, estoy aquí respaldando a otra de las hermosas mujeres de Toa Alta porque, como sabes, durante mi incumbencia tuve a tres Miss Puerto Rico y a Dayanara (Torres) que fue la Miss Universo, así que tenía que acompañar a mi hijo en este reconocimiento", manifestó.

Rodríguez señaló que el pasado año ha sido difícil y que ocupa su tiempo manteniendo su hogar y ayudando a sus hijos en lo que pueda.

"Ocupo mi tiempo en la casa, manteniéndola, porque eso me toca a mí y ayudo a Gary en lo que él entienda que yo le pueda ser útil, aunque no me meto mucho porque gracias a Dios él tiene un liderato nato, porque Gary no es de los políticos hechos, sino que nació para ser político. También ayudo a mi otro hijo, Juan Carlos, que tiene un negocio en Toa Alta, el Wing Burger, y lo ayudo en lo que se deje ayudar", agregó.

El exalcalde de Toa Alta conversó sobre su proceso, pero en un momento se emocionó al recordar a quien fuera su compañera de vida.

"Esto es algo bien difícil y uno, pues, echa el tiempo atrás y se recuerda, 'caramba, cuántas veces más le pude haber dicho te amo, te quiero'... Y especialmente nosotros que fuimos un matrimonio bien unido, ella se me muere el 6 de febrero de 2013 y el 14 de febrero cumplíamos 37 años de casados", dijo. 

"Pero yo la mantengo viva, Marisol en casa nunca falta, yo le tengo en una esquinita una foto de ella donde se le prenden velas todos los días se le ponen flores frescas todos los días porque no merece menos. Ella fue una mujer excepcional, una compañera que podrá haber una igual que ella, pero mejor que ella no", agregó.

En cuanto a la política, Rodríguez dijo que seguirá asesorando a su hijo en lo que él le solicite, pero que prefiere seguir su vida tranquilo, alejado de ese escenario y honrando la memoria de su esposa.

"Yo creo que se nos fue el frasco, pero la fragancia queda entre nosotros y yo creo que ese es mi trabajo ahora, mantener su legado", concluyó Rodríguez.