Ahora, se espera que las negaciones de servicio desaparezcan gracias a la incorporación de 25 unidades más a la flota. Originalmente, se recibían mensualmente unas 900 quejas porque la guagua no llegaba, pero según Héctor Santos, presidente y gerente general saliente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), con un aumento en unidades han logrado bajar las quejas a unas 100 mensuales y esperan que ese número esté en cero con los nuevos vehículos.

“Ahora con esta nueva flota va a aumentar el uso y la frecuencia del servicio que se da, y va a ser una gran ayuda”, comentó Santos.

Relacionadas

 Según explicó por su parte Alexis Merced, presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Tuama), las guaguas nuevas, marca Caravan SXT del 2017, no tienen rampa de impedidos pero “es un equipo que está allí para ayudar a las personas con impedimentos y sea de la manera que sea, el sindicato lo acoge, porque a fin de cuentas es para dar un servicio. Las unidades con rampa llegarán entre marzo y abril”. 

El programa cuenta, de todas formas, con algunas guaguas con rampa, pero según Merced los que usan los vehículos con rampa son los menos.

El costo de “Llame y Viaje” es de $1.50 ida y vuelta, según Merced. “El costo de tarifa es fijo, no importa a dónde vaya o la distancia que sea. Es prácticamente regalado porque básicamente eso corre casi todo con fondos federales”.

El programa funciona en San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Toa Baja (Levittown), Trujillo Alto y Loíza (vía Piñones). Para recibir información sobre el servicio y los requisitos para obtenerlo, puedes llamar al (787) 294-0500, extensión 599.