La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro tiene en sus costillas una demanda de la empresa Reliable Financial Services por una deuda de -nada más y nada menos- que $100,491.

La demanda se presentó el 30 de junio de este año y alega que como parte de la transacción de compra venta de un carro marca Audi S8 de 2013, Lúgaro se comprometía a mantener al día una póliza de seguros en caso de pérdida, daños o destrucción.

Sin embargo, “la parte demandada se ha negado a renovar… u obtener otra póliza de seguros que cubra el vehículo financiado”, alega Reliable. Ante el incumplimiento se “da por acelerado el vencimiento del contrato” y por ende, se establece la cantidad que debe del carro, como la deuda con la empresa de financiamiento.

Según la acción legal, la empresa ha realizado gestiones de cobro pero han “resultado negativas”.

Julio Calderín el abogado que suscribe la demanda a nombre de Reliable, dijo desconocer en qué parte del trámite procesal se encuentra el proceso.

En la demanda se solicita al tribunal que dicte sentencia de incumplimiento de contrato y que obligue el pago de costas, gastos y honorarios por la suma de $5,000.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de la candidata.